lunes, 4 de diciembre de 2017

El Wilo del Puerto y Mané Ortega clausurarán los Recitales de Otoño en una velada con cena y espectáculo

Todo lo bueno se acaba y este viernes 8 de diciembre toca despedirse de los recitales de otoño que durante 6 semanas han llenado de duende las noches de los viernes en Rincón de la Victoria.
Cartel de nuestros Recitales 2017

La velada, que será el broche de oro para estas noches de arte y raza, contará con la presencia de El Wilo del Puerto y la guitarra de Mané Ortega.

jorge Rodríguez Ramírez, conocido como El Wilo del Puerto, comenzó a cantar a los 14 años cuando le vino el gusanillo del cante gracias a su padre. El joven cantaor siempre intentó acercarse a las figuras representativas del mundo del flamenco, como Fernando de la Morena, Periquín, Niño Jero, Miguel Chamizo y varios artistas locales que lo acogieron con cariño e ilusión.

Actualmente, Jorge Ramírez El Wilo es una de las voces más prometedoras del flamenco en El Puerto de Santa María. Los cantes en los que se encuentra más a gusto son los llamados cantes grandes como la seguiriya, la soleá, la malagueña o la granaína.
El Wilo de El Puerto - Fuente: Facebook del artista

Debutó en Madrid en las Noches Flamencas de los Ángeles (Leganés). Ha participado en la mayoría de concursos importantes del mundo flamenco y en diversos festivales con artistas como Capullo de Jerez, El Nano o Miguel de Tena.

Entre sus numerosos éxitos, destacamos el Premio Especial al Mejor Cantaor en el Concurso de Guitarra Flamenca "Paco Peña" de la Sociedad de Plateros de Córdoba (2015), el 2º Premio en el Concurso Nacional de Cante por Serrana en Prado del Rey  (2015) y el 3º Premio en el I Certamen de Cante flamenco Ciudad del Puerto (2016).

A la guitarra le acompañará José Manuel Ortega, Mané Ortega, quien nace en Mairena del Aljarafe, donde pasa toda su niñez y cuyo interés por el toque le viene de muy joven. Sería a una edad muy temprana cuando Manuel descubre y se entusiasma por una vieja guitarra que tenía en casa, sin  imaginarse que aquel juego que desarrollaba inconscientemente, sería en un futuro su profesión y su vida.

Tras terminar sus estudios y una etapa laboral y de formación, lleva dedicado en exclusiva a la guitarra desde 2013 (clases en su escuela y peñas, actuaciones, festivales, recitales...) Actualmente, José Manuel está en el momento más brillante de su carrera musical.
Mané Ortega - Fuente: Facebook del artista

Su versatilidad y el amor que siente por el acompañamiento le hacen poder trabajar con muchos artistas diferentes, otorgándole un gran número de actuaciones anuales y un conocimiento importante de los palos flamencos. Señalar su labor como guitarrista oficial de la Peña Cultural Flamenca de Bormujos (donde también imparte clases de guitarra) y a su vez de la Peña Flamenca “La Rivera” de Guillena.

La capacidad creativa, la motivación y la constancia son los pilares básicos donde José Manuel dibuja sus proyectos futuros.

En esta velada de clausura celebraremos una cena previa al espectáculo, y el precio único de la cena y el espectáculo se ha fijado en 18 euros. Los canales para realizar las reservas previas son el correo electrónico o el teléfono. Y para cualquier consulta o duda también nos tenéis en nuestra página de Facebook.

Os esperamos a todos para despedir juntos este otoño flamenco. Recordad: VIERNES 8, a partir de las 21.00h.

Salud, y flamenco :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario