La asamblea dio comienzo pasadas las 8,30 con la asistencia de 23 socios y se desarrolló siguiendo el orden del día anunciado en una comunicación anterior. A todos los asistentes se les dio un informe de la gestión realizada con el programa de actividades para el 2014, así como el informe económico.
En primer lugar se procedió a la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior. A continuación se abordó, como segundo punto del orden del día, el informe de la gestión realizada a lo largo del año 2013. El presidente comenta que la Junta Directiva ha tratado de mantener a lo largo del pasado 2013 el nivel de actividades que venía realizando la peña en años anteriores. Pero que la crisis económica que nuestro entorno viene padeciendo afecta directamente al soporte económico de las actividades de la peña. Es un hecho, según el presidente, que las instituciones (Ayto., Diputación, ..) no aportan las cantidades que antes daban. Igualmente, los colaboradores de los Recitales de Otoño (comercios, bares, etc.) dan cada vez menos, con lo cual se resiente la financiación de los Recitales. En fin, la situación de crisis general afecta al bolsillo de los aficionados y eso impide elevar el precio de las cenas, con lo que se hace difícil obtener financiación para la peña. Un tema relacionado con esto es que el número de socios que pagan cuota no aumenta. En esa situación general se hace realmente difícil mantener viva la peña. No obstante, los esfuerzos de la Junta Directiva - argumenta el presidente - van dirigidos a mantener viva la peña, intentando llevar a cabo un calendario de actividades atractivas para el aficionado.
A propósito de los socios que no pagan se acordó, tras un breve debate, dar de baja a todo socio que deba un año si, tras avisarle debidamente, no paga pasado un tiempo prudencial.
Otro asunto que se comentó en este punto del orden del día fue la integración del coro o asociación Aires Marineros. El presidente explicó por qué se integró el coro en la peña, así como los pros y contras de ello. Pero con el fin de no dilatar demasiado la asamblea, se pospuso el debate sobre este asunto al final, en el punto de ruegos y preguntas.
A continuación el presidente intentó comentar la Memoria de Actividades que se había dado a cada asistente. Algunos socios expusieron sus críticas.
El socio Juan García Chaparro critica:
- La organización (mala, a su juicio) del festival Puerta de la Axarquía, de agosto.
- La improvisación habida en la imposición de la insignia de la peña a Mª Carmen Lastre.
Igualmente la improvisación en el reconocimiento a Manolo López.
- Y el retraso habido en la realización del folleto (o libro) anunciador de los Recitales.
El presidente admite las críticas, pero defiende la gestión realizada argumentando que hemos trabajado con los escasos recursos de que dispone la peña.
El socio José Manuel López expone sus críticas: se ha fallado en la comunicación de los eventos, en la organización del festival, no se ha enviado carta de agradecimiento a los patrocinadores, etc. Esperanza Moreno expone también sus críticas, que vienen a ser coincidentes con las anteriores.
El presidente comenta que se toma nota de las críticas recibidas y que se intentará mejorar la gestión teniéndolas en cuenta. No obstante, el socio Juan G. Chaparro propone que, ya que él no aprueba la gestión que la Junta Directiva ha hecho, se vote si se aprueba en asamblea o no. Se procede a la votación y la gestión es aprobada con un voto en contra y una abstención
El siguiente punto del orden del día es la gestión económica. Se comenta brevemente el informe dado a cada asistente. Finalmente es aprobado por unanimidad.
El último punto a tratar fue el Programa de actividades para este año (cada asistente lo tenía). Se aprobó incluyendo actividades con verdiales en septiembre, a propuesta del socio Luis Perea.
En el punto de de ruegos y preguntas la asamblea dio su visto bueno a que se organizara una comida a beneficio de un socio. Finalmente, el socio Antonio Durán expone ciertos fallos habidos en la comunicación de eventos a socios y a autoridades.
Y, una vez llagados al final, la asamblea concluye con una copa de vino y la grabación por parte de unos jóvenes del pueblo, de cantes hechos por Curro, Mari Carmen y Pepe Reina a la guitarra.
En Rincón de la Victoria, a 7 de febrero de 2014.
El presidente: José Reina Amores El secretario: Manuel Alcalá Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario