lunes, 14 de marzo de 2011

Alumnos del IES Puerta de la Axarquía en nuestra peña

El día 24 del pasado mes, recibimos en la sede social de nuestra peña a casi un centenar de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria "Puerta de la Axarquía", de nuestra localidad.
Antes de compartir un suculento desayuno, se les explicó cómo funcionan las peñas flamencas, cuál es la labor que desarrollan y cuales son sus objetivos, mostrando en todo momento un gran interés por todo cuanto se les expuso.
Una vez desayunados, el cuadro flamenco del guitarrista Luis Santiago "El Marquesito" les ofreció un pequeño recital, donde estuvieron presente las tres disciplinas en la que se fundamenta el flamenco: cante, baile y toque.
Pudimos observar cómo estos jóvenes estudiantes difrutaron, sólo  con ver la satisfacción que  reflejaban sus caras, ante lo que estaban presenciando y hemos de destacar el ejemplar comportamiento que tuvieron a todo lo largo de la jornada.
Al finalizar el acto, los alumnos leyeron un pergamino agradeciendo el  gesto que todos los años tiene la peña con motivo del día de Andalucía y nos obsequieron con un escalón de madera para subir al escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario