lunes, 14 de febrero de 2011

Nos vemos en tu peña 2011: La Repompa

En el marco del ciclo "Nos vemos en tu peña", promovido por la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga y bajo el patrocinio de Cajasol, tuvimos ocasión de presenciar el expectáculo que nos propuso Rafaela Reyes La Repompa y su Cuadro Flamenco.

La velada fue presentada por el periodista Francis Mármol, representante de la Diputación en este Circuito Flamenco 2011 que comenzó el pasado 7 de enero y que durará hasta el 10 de junio.

Abrió el expectáculo la cantaora Amparo Heredia Reyes La Repompilla, hija de la Repomba, con el acompañamiento de Juani Santiago a la sonanta, interpretando unas sentidas seguiriyas que arrancaron los primeros aplausos del público.

Entran en escena Raquel Heredia, bailaora, también hija de La Repompa y Juani Heredia que completaría el cuadro  con el acompañamiento al cajón. Raquel bailaría una magnificas alegrías de Cádiz que le cantaría su hermana Amparo. Flamencura derrochó Raquel con sus desplamtes y sus zapateados donde prodigó unos punta-tacón de muy buena factura. Se llevó un caluroso aplauso de la concurrencia.


Irrumpe en escena Rafaela Reyes Porras La Repompa, con su cuerpo erguido, atenta a los primeros sones de las bulerías que Juani Santiago empieza a interpetar con su guitarra y se arranca cantando por bulerías de Jerez y entre estrofa y estrofa, sus brazos y sus movimientos de manos componen unas figuras de gran belleza. Cambia de estilo y nos regala una serie de cuplés por bulería flamenquísimos, para volver a las bulerías de Jerez.

Amparo, se puso de pie, canto una nueva serie de bulerías y su hermana Raquel junto a su madre Rafaela, dieron fin a la actuación por fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario