sábado, 30 de octubre de 2010

El segundo recital de otoño 2010 dedicado a la Niña de los Peines

La segunda noche de los recitales de otoño 2010 estaba consagrada a la figura de Pastora María Pavón Cruz, "Niña de los Peines". Ante la imposibilidad de que el conferenciante anunciado, Andrés Olmedo Suárez, pudiese dar su charla, nuestro presidente Juan García Chaparro se encargo de disertar sobre la amplia biografía y las vivencias de la "Niña de los Peines".


En la primera parte de la velada, actuó la joven cantaora lebrijana Anabel Valencia quien, acompañada a la guitarra por Antonio Moya y las palmas de Rafael y Rocio Peña, realizó cantes de Pastora Pavón por Soleares, Tarantas, Seguiriyas y Tangos, para rematar con aires de su tierra, Utrera y Lebrija. Anabel Valencia demostró con su actuación que es un valor a tener en cuenta y que a medida que adquiera la madurez necesaria, dará mucho que hablar.

La encargada de actuar en la segunda parte fue María Peña, cantaora que cuenta con el beneplácito de los socios y simpatizantes de nuestra peña, cantó acompañada al toque por Antonio Moya por Soleares, Tangos y Bulerías, llevándose los calurosos aplausos de los asistentes que llenaron el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario